Centramos nuestra política en la Ética, Responsabilidad y Eficiencia, priorizando la comunicación y el trabajo en equipo para un desenvolvimiento eficaz, acorde a las necesidades de nuestros Clientes.

Es así que aseguramos el manejo de la información provista, manteniéndola inventariada y archivada, evitando cualquier desvío de la misma fuera del ámbito laboral de CRUX Consultora.

Los profesionales que integran nuestro equipo de trabajo son graduados de carreras afines a la temática ambiental y cuentan con amplia experiencia en el rubro, tanto en la realización de estudios ambientales en áreas urbanas, rurales o industriales (minera, hidrocarburífera, etc.) como en caracterización de sitios contaminados, monitoreos y muestreos bajo normas y procedimientos específicos (US EPA, USDA, IRAM, FAO, ASTM, etc.) entre otras actividades.

Los estudios ambientales se realizan según el marco legal aplicable (Municipal, Provincial y Nacional) así como por otras normas adoptadas en el sistema de gestión que pudiera tener su empresa.

Contamos con las habilitaciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y de las Provincias de Río Negro, Neuquén, y Mendoza. A solicitud del Cliente, gestionamos las tramitaciones correspondientes ante la Autoridad de Aplicación, tales como presentaciones de Estudios Ambientales, Inscripciones, etc.

La satisfacción del Cliente es nuestro principal objetivo, plasmando nuestros mayores esfuerzos en lograr una óptima calidad de servicio en los plazos de entrega establecidos.


 
Servicios Ambientales
 
Informes Ambientales (IA)
Estudios de Impacto Ambiental (EIA)
Estudios Ambientales de Abandono (EAA)
Estudios Ambientales de Base (EAB)
Plan de Gestión Ambiental Anual (PGAA).
Informes de Monitoreo Ambiental Anual (IMAA).
Estudios de Riesgo (ER).
Estudios de Sensibilidad Ambiental (ESA).
Auditorías Ambientales (AA).
Servicio Integral para la actividad hidrocarburífera (verificación de coordenadas en campo, estudio de alternativas –viabilidad económica y ambiental del pozo y acceso-, marcación provisoria, estudio ambiental, gestión y supervisión de la construcción del camino y la locación, marcación definitiva).
Determinación, cuantificación y Planes de Remediación de Pasivos Ambientales.
Estudios de radiactividad (NORM, agua de retorno - flow back - de operaciones de fractura hidráulica - fracking - en perforaciones para explotación de yacimientos hidrocarburíferos mediante técnicas No Convencionales).
Estudios geofísicos de geoeléctrica por método de resistividad - Requisito de la Ley Nº 2666 (Neuquén), de locación seca, control de sólidos y tratamiento de lodos y cuttings (Repositorios).
Monitoreo de plumas de contaminación subterránea a través de Sondeos Electricos Verticales (SEV´s).
Estudios de proyectos para la optimización de recursos naturales y económicos.
Diagnóstico y valoración de recursos naturales.
Caracterización de sitios – Informes de Situación.
Restauración – Remediación ambiental.
Ensayos de Infiltración (Norma ASTM D 3385 – Infiltrómetro de doble anillo de Müntz).
Environmental Due Diligence - Auditoría Ambiental Fase I (ASTM E1527).
Muestreo de efluentes industriales.
Muestreo de factores ambientales (aire, suelo, agua, vegetación, etc).
Supervisión técnica-ambiental de obras.
Verificación y seguimiento de Planes de Gestión Ambiental (PGA).
Planificación y capacitación en Medio Ambiente.
Determinación de Nivel de Complejidad Ambiental.
Estudios de ruido.
Gestiones ante la Autoridad de Aplicación.

Félix San Martín 426 - 2do Piso - Of. 5 - 8300 - Neuquén Teléfonos: (0299) 525 9024 / 154 562258 / 154 155 555 - info@cruxconsultora.com.ar

| Home | Crux Consultora | Servicios Ambientales | Trabajos Realizados | Contacto |
Diseño Gráfico - Diseño Web